‘Necesitamos empatía y corazón con los demás’: Carlos Motta

El artista propone en ‘Un proyecto colectivo’, la necesidad del afecto en este momento oscuro.

Carlos Motta (Bogotá, 1978) es una de los artistas más exitosos de su generación; vive y trabaja en Nueva York desde hace 20 años, fue becario de la Fundación Guggenheim, ha tenido exposiciones individuales en el MalBa, de Buenos Aires y en el MAMM en Medellín; su obra ha sido expuesta, entre otros lugares, en la Tate Modern y en MoMa, de Nueva York, y en diferentes galerías en todo el mundo.

“Es un artista ecléctico, multidisciplinario. En su investigación utiliza una variedad de diferentes medios como la escultura, el dibujo, el video, la fotografía y el performance”, dice Eugenio Viola, curador jefe del Mambo.

Su trabajo se enfoca en temas de sexualidad, identidad de género y culturas minoritarias en relación a los poderes político y religioso. Busca sugerir contra-narraciones que tengan en cuenta historias de comunidades e identidades suprimidas. Su trabajo se ha desarrollado durante el transcurso de los años a lo largo de dos líneas claras: una que investiga las injusticias políticas y sociales en Colombia y América Latina; y otro en donde el artista rearticula narrativas históricas sobre sexualidad y género desde la época colonial hasta el presente”.

Tomado de EL TIEMPO