Beta

Bogotá

Beta centra su búsqueda en artistas contemporáneos Colombianos y Latinoamericanos, enfocándose en la exhibición y comercialización de obras abstractas y conceptuales con especial afinidad por la naturaleza y arquitectura. En 2016 incorpora Proyecto ZETA, vinculando y promoviendo el arte urbano.



Ver más

ERRE

Peter Fisher

Bastien Deschamps

Dast

Diego Mendoza Imbachí

Chirrete Golden

Laura Mora

Isabella Bernal

Green Amarilla

Nicolás Beltrán

OK McCausland

Shao-Feng Hsu

DOMA Collective

DJLU Juegasiempre

Federico Puyo

Toxicómano Callejero

Beta

Fundada en 2014, Beta centra su búsqueda en artistas contemporáneos de corta y mediana trayectoria en la escena colombiana y latinoamericana, enfocándose en la exhibición y comercialización de obras con sentido abstracto y conceptual. Teniendo afinidad por artistas que aborden la arquitectura y la naturaleza.

En 2016 Galería Beta incorpora su anexo Proyecto ZETA, vinculando artistas urbanos al espacio galerístico, con la realización de muestras periódicas, reconociendo el valor que el tiene el arte urbano dentro de la cultura; así como apoyando la realización de intervenciones urbanas en distintos lugares de la ciudad, promoviendo que el arte urbano llegue a más espectadores.

Proyecto ZETA entiende el arte urbano como un punto de convergencia de técnicas como el stencil y el free style, las cuales llegan de manera directa al espectador, para abordar temas como la crítica social y ambiental, así como la geometría y el arte pop en el espacio público.

Ubicada en San Felipe Distrito de Arte, es una de las primeras galerías que se asentó en este naciente distrito artístico de la ciudad. Desde 2016 Beta Co-crea y organiza Noche San Felipe, evento sin animo de lucro que fomenta la formación de públicos, ayudando a consolidar y fortalecer San Felipe como Distrito de Arte en Bogotá. Este evento organizado seis veces al año, genera una franja horaria en la que los espacios culturales que están constituidos en el barrio abren sus puertas de manera conjunta para ser visitados por amantes del arte, artistas, coleccionistas, estudiantes y demás agentes del medio del arte local e internacional.