Galerías

Galería Sextante

Bogotá

La Galería Sextante fundada en 1981 por María Eugenia Niño y Luis Ángel Parra, acompaña y expone regularmente el trabajo de un selecto grupo de artistas contemporáneos latinoamericanos, -artistas de trayectoria y artistas jóvenes-. Sextante entiende La Galería como práctica de exhibición, como espacio analítico que permite al público percibir, pensar y profundizar en las propuestas y proyectos de los artistas.

Ver más

Beta

Bogotá

Beta centra su búsqueda en artistas contemporáneos Colombianos y Latinoamericanos, enfocándose en la exhibición y comercialización de obras abstractas y conceptuales con especial afinidad por la naturaleza y arquitectura. En 2016 incorpora Proyecto ZETA, vinculando y promoviendo el arte urbano.

Ver más

Galería La Cometa

Bogotá

Esteban Jaramillo Flórez crea La Cometa hace más de 30 años con el fin de aportar al desarrollo de la escena artística local. Desde ese entonces la galería ha sido un espacio plural cuya gestión enfocada a la representación, promoción y difusión de artistas colombianos y latinoamericanos, que la ha consolidado como una de las plataformas artísticas más importantes de Colombia.

Ver más

Galería Lokkus

Medellín

LOKKUS se ubica en el ámbito artístico como un proyecto cultural y comercial que exhibe, promueve y consolida propuestas de artistas que responden – formal y conceptualmente – a la coyuntura y exigencias del medio y el mercado. Los artistas que representa la galería son profesionales conscientes de su dinámica como actores fundamentales en el […]

Ver más

GRIS Galería

Cali

GRIS Galería fue fundada en 2019, en la ciudad de Cali, Colombia con el objetivo de generar un espacio para promover el intercambio entre artistas, agentes culturales, públicos y mercados, en torno a la investigación, divulgación y comercialización de obras de arte contemporáneo.

Ver más

Jenny Vilá

Cali

Desde su fundación en 1987, en la ciudad de Cali, la galería expone, promociona y difunde el arte contemporáneo colombiano. Un recuento de sus exposiciones da cuenta del arte que se ha hecho en el país durante las últimas tres décadas.

Ver más

Nueveochenta

Bogotá

Nueveochenta es un espacio fundado en 2007 en Bogotá dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano, que mantiene un especial énfasis en la consolidación plástica y comercial de un grupo de dieciocho artistas tanto a nivel local como internacional. En su misión incluye el acompañamiento en las carreras de los artistas representados y el […]

Ver más

Policroma

Medellín

Policroma es un espacio de interacción, encuentro y colaboración, a través de la riqueza estética y conceptual de su plataforma de artistas. Desde 2018, la galería abrió sus puertas para difundir, promover y comercializar arte contemporáneo a través de artistas locales e internacionales, tanto representados, como en alianzas con otras galerías y espacios.

Ver más

Salón Comunal

Bogotá

Salón Comunal fue concebido en 2013 por artistas colombianos. Ellos imaginaron una galería que podría existir en una casa familiar de un barrio tradicional, adaptando sus espacios para proyectos de arte contemporáneo. La idea comenzó a señalar la falta de galerías dedicadas al arte contemporáneo en Colombia, así como la falta de apoyo institucional para […]

Ver más

SGR Galería

Bogotá

SGR Galería es un espacio dedicado a fomentar y difundir propuestas artísticas contemporáneas Latinoamericanas buscando presentar a su público una mirada al arte alejada de los discursos de difícil acceso. A través de un programa expositivo orientado hacia la instalación y las intervenciones de sitio específico, y tomando como punto de partida la configuración arquitectónica […]

Ver más

Taller Arte Dos Gráfico

Bogotá

El Taller Arte Dos Gráfico fue fundado en 1977 por María Eugenia Niño y Luis Ángel Parra. Desde sus inicios, cuando se hicieron los primeros portafolios de serigrafías, El Taller Arte Dos Gráfico ha sido el espacio elegido para la realización de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales, quienes han utilizado las más variadas técnicas del quehacer gráfico; lo que, adicionalmente, le ha permitido al Taller, poseer una numerosa y preciada colección de Libros de Artista, proyectos gráficos y obra gráfica colombiana y latinoamericana.

Ver más