Ricardo Rendón

Ricardo Rendón (Ciudad de México, 1970) explora el uso, contradictorio tal vez, de materiales industriales y de procesos artesanales en el contexto artístico: sus piezas aluden a los movimientos repetitivos de las máquinas, a sus sonidos y su estética, pero exacerba el rol de la manualidad.

Nueveochenta


Ver más

Ricardo Rendón

Suite bollard, 2010

Libro intervenido

Nueveochenta

COP 8.000.000

Ricardo Rendón

La obra de Ricardo Rendón (Ciudad de México, 1970) ha explorado de forma constante el uso, contradictorio tal vez, de materiales industriales y de procesos artesanales en el contexto artístico: sus piezas aluden a los movimientos repetitivos de las máquinas, a sus sonidos y su estética, pero exacerba el rol de la manualidad. Explora la gravedad a través de una serie de instalaciones que se manifiestan en equilibrio y tensión, donde prevalece la idea de la constante transformación de la materia, y de la imposibilidad de su destrucción.

Ha expuesto en distintas ciudades como Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Zúrich, Madrid y París. Su obra hace parte de las colecciones del Banco de la República de Colombia, del Museo de Arte Moderno – INBA, de la Colección JUMEX y de la Fundación Cisneros Fontanals – CIFO, entre otras.

Vive y trabaja en Ciudad de México.