Mauricio Salcedo

Su obra busca señalar elementos de la arquitectura de auto construcción, como la condición de desplazamiento forzado y éxodo rural, pero a su vez propone una mirada donde esta misma se convierte en un recurso creativo para quien la apropia.

SGR Galería


Ver más

Mauricio Salcedo

Colisión, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.190.000

Mauricio Salcedo

Intersección 2, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.095.000

Mauricio Salcedo

Cursor, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.190.000

Mauricio Salcedo

Reflejo, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.095.000

Mauricio Salcedo

Intersección 3, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.190.000

Mauricio Salcedo

Encuentro, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.190.000

Mauricio Salcedo

Intersección 1, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.095.000

Mauricio Salcedo

Peldaños, 2020

Mampostería y ensambe, escala 1/30

SGR Galería

COP 1.190.000

Mauricio Salcedo

Teniendo particular interés en técnicas como el grabado y el dibujo, los cuales emplea para narrar las vivencias y su cercanía con la arquitectura popular bogotana (conocida también como arquitectura de auto construcción. Sus primeras exploraciones derivan en los proyectos Construcciones y Memorias Locales, donde explora la imagen desde la nostalgia por los espacios y la huella que dejan en quienes los habitan. Para una segunda etapa de su obra, explora la tridimensionalidad recurriendo a la maquetación, queriendo rozar con la instalación a partir de la creación de esculturas de gran formato. Su obra busca señalar elementos de la arquitectura de auto construcción, como la condición de desplazamiento forzado y éxodo rural, pero a su vez propone una mirada donde esta misma se convierte en un recurso creativo para quien la apropia, dando paso a dejar de pensarla como una condición de la que no se tiene elección, sino por el contrario propone otras apropiaciones sobre los modos de habitar y construir, señalando las tradiciones y la colectividad como aspectos esenciales de su desarrollo.