Mario Opazo

Mario Opazo nació en Tomé, Chile, en 1969.Tiene un interés especial por el estado de lo humano en el mundo contemporáneo, asuntos como la memoria y su rol en la producción de cultura, le han llevado a relacionarse con diversos lenguajes. Vive y trabaja en Bogotá.

Salón Comunal


Ver más

Mario Opazo

Scarabeus Sacer, 2017

Video

Salón Comunal

COP 15.000.000

Mario Opazo

Piel, 2019

Video

Salón Comunal

COP 15.000.000

Mario Opazo

Mario Opazo tiene un interés especial por el estado de lo humano en el mundo contemporáneo, asuntos como la memoria y su rol en la producción de cultura, además de una comprensión amplia de la escritura como marca física o señal, le han llevado a relacionarse con diversos lenguajes desde los más tradicionales hasta los medios electrónicos y digitales. Su obra también se ha orientado hacia la escritura poética y de ensayo teórico. Su obra ha marcado una pauta crítica y experimental en nuestro contexto.

Opazo ha sido ganador de importantes premios como el Premio Luis Caballero, el Premio Arte Latinoanericano del MOLA de los Ángeles, del premio Monumento a La Paz para emplazar en la ONU Nueva York. También ha participado en la 52 Bienal de Venecia y en la X Bienal de la Habana entre otras. Su obra hace parte de colecciones públicas y privadas a nivel internacional. Vive y trabaja en Bogotá