María Teresa Cano

María Teresa Cano es una de las 120 artistas latinoamercicanas que hizo parte de la exposición: Mujeres radicales: arte latinoamericano, 1960-1985 (Hammer Museum – Los Ángeles, Brooklyn Miseum – Nueva York , Pinacoteca de Sao Paulo – Sao Paulo)

Galería Lokkus


Ver más

María Teresa Cano

Habitantes como arroz, 1991

Fotografía enviada por fax

Galería Lokkus

COP 168

María Teresa Cano

Mañana serás del aire, 1999 - 2018

Gancho metálico con placa acrílica 

Galería Lokkus

COP 700

María Teresa Cano

Nostalgia de algo, 1999

Fotografía digital impresa sobre papel de algodón

Galería Lokkus

COP 980

María Teresa Cano

María Teresa Cano es una de las artistas que en los 80 quiebra con los lenguajes tradicionales del arte colombiano. En 1981 con 21 años participa en el I Salón Rabinovich (Museo de Arte Moderno de Medellín) con su obra “Yo servida a la mesa” retando las formas artísticas con un público que no estaba habituado a estas propuestas. A la estudiante de Artes se le otorga el primer lugar del salón por esta obra. Su carrera la convirtió en una de las artistas de referencia por su riesgo y el sentido crítico de su trabajo.
Sus proyectos están sustentados con investigación rigurosa de referentes visuales, literarios, teóricos e históricos y estudios de materiales y dispositivos apropiados para sus novedosos montajes. Cano comprende a profundidad el espacio y desde allí genera unas relaciones con el cuerpo: presente o sugerido. Sus proyectos revelan la exploración de otras disciplinas y el estudio de la imagen como una entidad cultural multisemántica. Lo doméstico, íntimo, femenino, cotidiano, dan vida en su obra y alteran lo que entendemos como realidad.