Luis Hernández Mellizo

Luis Hernández Mellizo (Bogotá, 1978) aborda diferentes preocupaciones relacionadas con la actividad del pintor –vista desde una instancia material, histórica y conceptual– y el lugar del artista en la sociedad, desde una mirada crítica sobre la relación entre ciudad, arte y sociedad.

Nueveochenta


Ver más

Luis Hernández Mellizo

NO AL MAL, 2014

Acrílico sobre papel Arches

Nueveochenta

COP 2.500.000

Luis Hernández Mellizo

El trabajo de Luis Hernández Mellizo (Bogotá, 1978) aborda diferentes preocupaciones relacionadas con la actividad del pintor –vista desde una instancia material, histórica y conceptual– y el lugar del artista en la sociedad. Su obra se desarrolla a partir de una mirada crítica sobre el contexto local, la resignificación de los discursos políticos y la relación entre ciudad, arte y sociedad.

Es Maestro en Lenguajes Artísticos Combinados de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires y Artista Plástico de la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado residencias artísticas en espacios como BijlmAIR (Ámsterdam) y URRA (Buenos Aires) y ha expuesto en ciudades como Buenos Aires, Ámsterdam, Gante, Bogotá, Cali y Medellín.

Vive y trabaja entre Bogotá y Buenos Aires.