Juliana Góngora

En 2020 participó por invitación de Andrea Giunta en la Bienal 12 Porto Alegre y en 2019 por invitación del curador José Roca en la exposición “Pasado, tiempo, futuro. Arte en Colombia en el siglo XXI”, Museo de arte moderno de Medellín.

Galería Lokkus


Ver más

Juliana Góngora

Arquitecturas con la cabeza en la tierra: Un caparazón de maíz, 2020

Pintura sobre hoja de maíz

Galería Lokkus

COP 700

Juliana Góngora

Proyecto Hilantes, 2012 - 2015

Vidrio

Galería Lokkus

COP 560

Juliana Góngora

Hilantes, 2012 - 2015

Piezas de vidrio y cobre unidas por el hilo de una telaraña

Galería Lokkus

COP 2.240

Juliana Góngora

Proyecto Hilantes, 2012 - 2015

Vidrio

Galería Lokkus

COP 560

Juliana Góngora

Juliana Góngora es maestra en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. En 2020 participó en la Bienal 12 Porto Alegre y en la exposición “Pasado, tiempo, futuro. Arte en Colombia en el siglo XXI” en el Museo de arte moderno de Medellín invitada por el curador José Roca. En el 2017 participó en la residencia del MacVal Musèe d’art contemporain du Val-de-Marne, Francia. En el 2016 realizó “Labor”, un conjunto de obras cuya exposición individual in-situ tuvo lugar en el espacio de Flora ars+natura en Bogotá.

Ha sido ganadora entre otros premios de la residencia en el programa de verano “The year of the internectaries” En Mildred’s lane New York, USA y del premio de Arte Joven.

Trabaja con materiales primitivos y orgánicos: tierra, sal, hilos de araña, granos de arena, piedras, vidrio. Colecciona condiciones escultóricas: fuerza, sutileza, presionar, esperar, suspender, humedecer. Como artista incita a la consciencia material y afirma que como especie necesitamos empezar a describir más nuestras acciones diarias en vez de exponer nuestros discursos de poder.