José Olano

El trabajo de José Olano (Cali, 1985) se desarrolla a partir de su interés por el equilibrio y su relación con la fragilidad y el azar. Mediante la creación de estructuras en equilibrio, el artista expone el carácter inestable de los objetos y reconoce el accidente, aquel suceso que abre las posibilidades de su obra, […]

Nueveochenta


Ver más

José Olano

El trabajo de José Olano (Cali, 1985) se desarrolla a partir de su interés por el equilibrio y su relación con la fragilidad y el azar. Mediante la creación de estructuras en equilibrio, el artista expone el carácter inestable de los objetos y reconoce el accidente, aquel suceso que abre las posibilidades de su obra, y en esa medida, genera un cuestionamiento en torno a las intersecciones entre el arte y la vida.

Ha participado de la Bienal Internacional de Arte de Cartagena de Indias (2014), del 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas en Medellín (2013), del 14 Salón Regional de Artistas Atarraya en Santa Marta (2012) y ha realizado muestras individuales en Nueva York, Lima, Ciudad de Panamá y Bogotá.

Vive y trabaja en Cartagena de Indias.