Fernando Uhia

Fernando Uhía (Bogotá, 1967), desde la pintura, aborda temáticas relacionadas al consumo masivo, la cultura popular, la relación entre las formas en que se exhiben las imágenes y la mirada del espectador —una relación cada vez más mediada por pantallas, vallas publicitarias y objetos de consumo.

Nueveochenta


Ver más

Fernando Uhia

De la serie “DON JUAN IN SITU”, 2019

Vinilo sobre afiche comercial

Nueveochenta

COP 1.000.000

Fernando Uhia

Fernando Uhía (Bogotá, 1967) empezó su producción artística en los años noventa y, a partir de entonces, su interés ha girado alrededor del quehacer artístico dentro del mundo contemporáneo, en particular, desde el medio pictórico. Su obra aborda temáticas relacionadas al consumo masivo, a la cultura popular, a la relación entre las formas en que se exhiben las imágenes y la mirada del espectador —una relación cada vez más mediada por pantallas, vallas publicitarias y objetos de consumo. 

Ha participado en la Bienal de La Habana (2009), en el Salón Nacional de Artistas (2004 y 2006) y fue galardonado con el premio Luis Caballero (2007). Su obra hace parte de las colecciones del Banco de la República de Colombia y de la SPACE Collection (anteriormente Sayago & Pardon).

Vive y trabaja en Bogotá.