Diego Hernández

Diego Hernández nace en 1984, su trabajo parte del dibujo, de técnicas gráficas y de su posibilidad de expansión en el espacio para crear otros lenguajes. En este proceso ha realizado una serie de trabajos en los que incluye materiales como estampillas, fotografías o postales, en las que amplía el contenido de las mismas, recreando muchas veces, los escenarios y situaciones que dieron lugar a las imágenes originales para establecer relaciones con la memoria individual y colectiva.

GRIS Galería


Ver más

Diego Hernández

Parque Nacional 1930, 2020

Fotografía, dibujo en lápiz de grafito sobre papel de algodón

GRIS Galería

COP 6.000.000

Diego Hernández

Calesa, 2020

Fotografía, dibujo en lápiz de grafito sobre papel de algodón

GRIS Galería

COP 6.000.000

Diego Hernández

Diego Hernández (Ibagué, 1984)
Artista egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.
Su trabajo parte del dibujo, de técnicas gráficas y de su posibilidad de expansión en el espacio para crear otros lenguajes. En este proceso ha realizado una serie de trabajos en los que incluye materiales como estampillas, fotografías o postales, en las que amplía el contenido de las mismas, recreando muchas veces, los escenarios y situaciones que dieron lugar a las imágenes originales para establecer relaciones con la memoria individual y colectiva.
Ha realizado exposiciones individuales en el Museo la Tertulia, GRIS Galería, Galería 12:00, Casa Proartes y la Universidad de Los Andes; así como también ha participado en exhibiciones colectivas en diferentes ciudades de Colombia y en países como Estados Unidos, España y Francia.
Hernández, ha sido merecedor de diversos reconocimientos tales como la Beca de pasantías nacionales realizada en la Universidad Nacional de Colombia y otorgada por el Ministerio de Cultura en el 2015.
En el 2016 fue nominado al Premio Oma al Arte dentro de la Feria de Arte de Bogotá, ArtBo; en el 2017 fue finalista del Premio Sara Modiano. En el 2018 fue ganador de la nominación en Colombia al Latin America Award otorgado por la revista Art-Nexus, Arte en Colombia y el EFG Bank dentro del marco de la feria internacional de arte de Bogotá.
En 2019 participó en el 45 Salón Nacional de Artistas (el revés de la trama) haciendo parte de la curaduría “Contrainformación” del Equipo TRansHis Tor(ia).