Bernardo Montoya

Bernardo Montoya nació en Bogotá, Colombia, en 1979. Trabaja con estratigrafías, capas de pintura y formaciones de volúmenes a partir de fluidos pictóricos, sus objetos artísticos, establecen relaciones entre los objetos de la naturaleza y los objetos creados por el hombre. Vive y trabaja en Bogotá.

Salón Comunal


Ver más

Bernardo Montoya

Expedición TQR-ky Purgatory Planet, enero 2019 Instituto Arte y Maravillas, 2018

Esmalte - arena y madera

Salón Comunal

COP 4.500.000

Bernardo Montoya

Roca líquida #0002, Conquista del planeta Purgatorio, muestra tomada in situ en la expedición YKW-00001, 2222 Instituto Arte y Maravillas, 2019

Esmalte y hierro

Salón Comunal

COP 1.500.000

Bernardo Montoya

Supercúmulos de galaxias QTR 425, Santa Hildegard von Bingen visión, Instituto Arte y Maravillas, 2018

Mixta sobre madera

Salón Comunal

COP 1.500.000

Bernardo Montoya

Galaxia Ares XG 711, vision from Purgatory Planet,2071 Instituto Arte y Maravillas, 2019

Mixta sobre madera

Salón Comunal

COP 9.500.000

Bernardo Montoya

G-XB#001110-k Instituto de Arte y Maravillas, 2018

Papel y capas de esmalte

Salón Comunal

COP 900.000

Bernardo Montoya

Magíster en Historia del Arte, Especialistaen Historia y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo, Maestro en Artes Plásticasde la Universidad de los Andes. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha exhibido sus obras, tanto colectiva como individualmente en Colombia, México,Estados Unidos, Ecuador y España.

Su obra es parte de La Colección de Arte de la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Museo  Banco de la República de Colombia-MAMU. Participó en el  III Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales Bogotá, 2014. Obtuvo mención de honor en el V SalónBidimensional de Arte, (Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 2011).

En el año 2013 fundó y desde entonces dirige Salón Comunal, un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, ciudad donde vive y trabaja. Aunque Montoya llegó al arte  como un pintor, él considera cada vez más elmedio como un campo expandido. Él está detrás de una pintura que se ha escapado del marco. Ya no depende de ningún soporte o restricción; depende sólo de sí misma.