Beatriz Olano

Beatriz Olano (Medellín, 1965), se caracteriza por encontrar, deconstruir y reconfigurar objetos, materiales y espacios, para así conferirles un nuevo sentido en particular desde el carácter pictórico. a través de elementos formales, busca modificar la forma en la que el espacio es percibido.

Nueveochenta


Ver más

Beatriz Olano

Al rojo, 2014

Vidrio y marco

Nueveochenta

COP 8.000.000

Beatriz Olano

La obra de Beatriz Olano (Medellín, 1965) nace a partir de su interés por intervenir el espacio con el fin de modificar la forma en la que es percibido. Estas intervenciones generalmente tienen un carácter pictórico que responde a su formación como pintora, al tiempo que abordan otros medios como el dibujo, la escultura y la instalación. Su trabajo consiste, entonces, en encontrar, deconstruir y reconfigurar objetos, materiales y espacios, para así conferirles un nuevo sentido que transforma su realidad y rompe los límites entre los mismos.

Su obra hace parte de colecciones como la del Museo de Arte Moderno de Medellín y del Museo de Antioquia y ha sido expuesta en ciudades como Nueva York, Madrid, Berna, Río de Janeiro, entre otras.
Vive y trabaja en Medellín.